miércoles, 5 de septiembre de 2012

CONVERGENCIA




CONVERGENCIA

No hay una definición formal de la convergencia. si bien se entiende que es la capacidad de que redes diferentes puedan comunicar servicios similares (p.ej., voz sobre el protocolo internet (IP) o sobre redes de conmutación de circuitos, video en redes de televisión por cable o en accesos ADSL o, alternativamente, la capacidad de proporcionar una variedad de servicios sobre una sola red, tal como lo que se conoce como “triple play.” Sintetiza algunos de los temas que deben considerar los reguladores con el fenómeno de la convergencia.

Relación de asuntos que los Reguladores deben tener en consideración con respecto a la Convergencia

1.¿El Marco regulatorio permite que se proporcionen distintos servicios en distintas plataformas? ( ej. ¿Hay neutralidad tecnológica?)

2.¿El marco regulatorio permite una competencia plena?

3.¿El marco regulatorio permite que los proveedores de servicios ofrezcan múltiples servicios?

4.¿Cuales son las políticas regulatorias para las nuevas tecnologías y servicios con respecto a la numeración, espectro, servicio universal, e interconexión?

5.¿El marco legal del país tiene una legislación suficiente para que se desarrolle el sector TIC (ej. legislación sobre propiedad intelectual, delitos informáticos, comercio electrónico, protección de datos y seguridad)?

6.¿Como cuanto falta, en tiempo y en acciones, para que el marco jurídico del país esté preparado para atender los cambios que puedan presentarse en un futuro?

La Convergencia se está acelerando con la modificación de las redes antiguas, para que sean capaces de ofrecer nuevos servicios (ej. la actualización de las redes telefónicas para ofrecer ADSL, la modernización de las redes eléctricas para ofrecer servicios de banda ancha del tipo PLC, y la modificación de las redes de cable para que sean capaces de proporcionar servicios interactivos). La Convergencia también se da en las redes de banda ancha sin hilos. Como resultado de todo esto, hoy ya hay diferentes redes que proporcionan un amplio abanico de servicios. Los operadores de Televisión por Cable ofrecen paquetes a un precio alzado mensual con servicios de telefonía, acceso a internet y de difusión de radio y TV en la misma red. Del mismo modo, un operador de servicios móviles puede ofrecer servicios de datos y de video, y los operadores de TV digital (DTV) ofrecen servicios interactivos.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario